Carta de despedida de José Manuel Gómez, (Hermano Mayor de la Cofradía), a D. Rafael López Cordero, Párroco de San José y Consiliario de nuestra Cofradía.
Rafa se nos va.
Nuestro consiliario se despide el próximo domingo 7 de septiembre, oficiará su última Misa como párroco de San José.
El Señor lo ha querido así, necesita de él en otras tierras, para que sirva a otras gentes, a otros hermanos, a otra comunidad.
Melilla será su nuevo destino, en la parroquia de San Agustín seguirá ejerciendo su ministerio.
Rafael López Cordero ha sido el consiliario de nuestra cofradía desde el año 2.008, ejerciendo durante seis años su función con honestidad y lealtad.
No sé si es cofrade, ahora parece ser que nos empeñamos en calificar o los sacerdotes entre cofrades o no cofrades... Rafa es cura.
Siempre he dicho que nuestro Ecce-Homo nos ha enviado siempre a los curas que nos ha hecho falta en cada momento. Y lo mantengo, Rafa vino en el momento que la cofradía necesitaba.
Se ha involucrado siempre en lo que ha podido y estimado conveniente, hemos sentido su apoyo cuando nos ha hecho falta. También no has dado más de un tirón de orejas, algunas veces sin merecérnoslo y otras con toda la razón, todo hay que decirlo.
Rafa se lleva a otras tierras un trozo de nuestros corazones, se deja en San José a sus herman@s cofrades del "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor, pero hay algo que portará siempre en su corazón y sus recuerdos: "AMOR 2.017" ¡¡METE EL HOMBRO!!.
Rafa forma y formará siempre parte del proyecto que nos conduce a tod@s l@s herman@s al Martes Santo de 2.017, en el que si Dios quiere, nuestra Sagrada Titular acompañará al "Ecce-Homo" por las calles de Vélez-Málaga.
Desde la cofradía desearle a Rafael López Codero la mayor de las suertes en su nueva labor pastoral, que el Cristo del barrio lo guíe y que su Madre bendita del Amor lo proteja.
Igual deseo para nuestro nuevo párroco Antonio Javier Castilla Delgado, que tomará posesión también de su cargo el 7 septiembre.
Que sea bienvenido a su nueva casa y sea acogido con cariño e ilusión por todos sus parroquianos.
José Manuel Gómez
Hno. Mayor