Concierto Sor Clara Mariela

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Última modificación de la entrada:16 de mayo de 2024
  • Autor de la entrada:

Sor Clara Mariela, Hermanas Clarisas Vélez Málaga, Cofradía eccehomo y amor, parroquia san jose, velez malaga

Desde aquí os invitamos al Concierto Cuaresmal que celebrará D.M. el Domingo 6 de Abril a las 19:30 h. en la Iglesia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga..

Las Hermanas Clarisas del Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, en Vélez Málaga, tienen entre sus muros una voz muy especial.

Se trata de Sor Clara Mariela, de 68 años y natural de Panamá, que lleva 27 años en el convento de Vélez-Málaga. Acaba de presentar disco, el tercero de su discografía, titulado "Vino Nuevo". Con él quiere conmemorar el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Santa Clara y del Nuevo Monasterio de Vélez-Málaga.

Sor Clara Mariela es natural de Panamá y llegó al monasterio de Vélez-Málaga el 31 de octubre de 1987, después de la muerte de su madre.  Ha compuesto ya tres discos que pretenden ser «una manera de evangelizar, de expresar la fe en Dios, de dar gracias al Padre de las Misericordias por los dones recibidos, por poder compartirlos», afirman las hermanas Clarisas.

El primer disco, titulado “Canciones de un monasterio”, salió a la luz en 1998, y los beneficios se destinaron a AFAX-Proyecto Hombre, en Vélez-Málaga.

El segundo disco, titulado "Cantaré al Señor", es de 2003 y sus beneficios se destinaron al V Centenario de la presencia de "Las Claras" en Vélez-Málaga. Sor Clara Mariela, monjas clarisas, velez malga, parroquia san jose, cofradia eccehomo y amor,

El nuevo disco, “Vino nuevo”, se ha grabado en conmemoración del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Santa Clara y del Nuevo Monasterio de Vélez-Málaga.

Sor Clara ha vivido en Panamá, Marruecos, Francia y España; ha sido pastelera y maestra, pero el Señor la llamó a la vida religiosa y tiene clara su vocación. No se siente cantante, sino religiosa, es más, descubrió este don en el convento, gracias a un sacerdote, que entonces era párroco de Santa María - Las Claras, la iglesia del monasterio. Empezó a cantar en la Eucaristía, un canto de Acción de Gracias, después de la comunión.

Fuente: www.diocesisdemalaga.es