Nuestros hermanos, hermanas, amigos y amigas volvieron el pasado domingo 6 de octubre de su peregrinación al maravilloso pueblo francés de Lourdes.
Iniciaron su recorrido el miércoles día 2 de octubre hacia Zaragoza con el objetivo de visitar la Basílica del Pilar, donde nuestro Consiliario el Rvdo. Sr. D. Wilfer Darío Alzate Acevedo presidió la Santa Misa, así como recorrer los puntos emblemáticos de la ciudad pilarista días antes de celebrar sus festejos en honor a María Santísima del Pilar.
Tras pasar la noche en esta ciudad, el jueves retomaron su camino hacia Francia, concretamente a Lourdes, para visitar a la milagrosa Virgen. Una vez allí, pudieron realizar numerosas actividades propias de los peregrinos, tales como visitar la gruta, rezar en silencio, realizar el gesto del agua e ir a las capillas de luz para encender una vela a la Virgen. Seguidamente, el que fue nuestro Consiliario Rvdo. Sr. D. José Antonio García Carrasco, presidió una misa privada en la Capilla de San Patricio a fin de prepararse para la procesión nocturna mariana en la cual participó nuestra Cofradía, disfrutando de una experiencia única.
Una vez concluido el día, el viernes pusieron rumbo hacia San Sebastián donde les esperaba una guía para mostrarles los fabulosos rincones vascos y probar sus majestuosos pinchos.
Antes de emprender el camino hacia Pamplona, acudieron a la famosa Sidrería Txirrita para reponer fuerzas. Una vez en Pamplona, antes de descansar, pudieron visitar esta maravillosa ciudad y lugares como calle Estafeta, los monumentos en honor a San Fermín y a su famoso encierro, así como su gran plaza de toros.
El sábado, llegaba el momento de conocer el encanto de Logroño de la mano de una guía local, visita que finalizó en la Bodega Franco-Españolas con un tour, una cata de vino y un almuerzo para ir poniendo fin a estos días de Hermandad.
Después de regresar a Pamplona, nuestros hermanos y hermanas pudieron continuar paseando por la ciudad norteña, asistiendo al Rosario de los Esclavos, entre otras actividades.
Finalmente, el domingo concluía esta peregrinación con el regreso a Zaragoza donde tanto nuestro antiguo como actual consiliario concelebraron la Santa Misa del Día del Señor en la Catedral de La Seo, y posteriormente, al caer la tarde todos regresaron a Vélez-Málaga con sus maletas llenas de fe, momentos y recuerdos inolvidables.
¡Os dejamos algunas fotos para que disfrutéis como ellos lo han hecho!.
La próxima peregrinación será a Roma, ¿os animáis?.
#EcceyAmor19 #PeregrinacionaLourdes #ViajeenHermandad