Cruz Guía:
Cruz Guía, arbórea con caña cruzada y corona de espinas en su cruceta, realizada en madera de cedro en los talleres de Ruíz Liébana en el año 2.000, va escoltada por dos faroles de características similares realizadas en el mismo taller, abriendo el cortejo procesional.
Estandarte Cristo:
En la 7ª sección apreciaremos una magnífica obra de arte, el Estandarte Mayor, anunciándonos Quién se aproxima. Óleo realizado por el ilustre pintor veleño D. Francisco Hernández y bordado también por D. Francisco Atencia.
Guion:
En la 4ª sección va representada toda la simbología de la Cofradía a través del Guion. Ostenta en su centro el escudo, consistente en una corona de espinas que encierra en su interior los emblemas de JHS (Jesús, Hombre y Salvador) y AM (Ave María), situándose en el centro la caña, en la parte superior del conjunto se encuentra la corona real, todo ello enmarcado por una cartela, completando el bordado por un pebetero cuyo fuego está bordado con hilo de oro y seda, obra de nuestro Hermano D. Francisco Atencia Serapio.
Relicario:
El Relicario, de mediados del siglo XVIII, es el enlace físico que une a esta joven, pero a su vez Señera Cofradía que ya existía allá por el siglo XVIII. La obra fue donada por la familia Ramos Hidalgo, la madre, Doña Victoria Hidalgo Aparicio fue nombrada en vida como Hermana Mayor Honoraria de la Cofradía por su vinculación como hija del entonces Hermano Mayor de la Cofradía.
Libro de Estatutos:
En la 5ª Sección se ubica el Libro de Reglas, realizado por Ruiz Liébana, con madera de cedro y donde el escudo de la Cofradía es orlado con motivos vegetales.