Pasaban cinco minutos sobre las 9 de la noche cuando D. Antonio Burgos pronunciaba estas palabras:
Queridos hermanos, hoy es un día de alegría, de gozo y, sobretodo, de agradecimiento a Dios por encontrarnos aquí, celebrando esta Eucaristía en la que los miembros de la Junta de Gobierno y yo, como Hermano Mayor, hemos jurado y prometido ante Él y ante nuestros estatutos nuestro más fiel compromiso.
El Señor y la Virgen sabrán guiarnos en el camino de la misericordia y del cariñoso servicio a los hermanos. Que ellos nos hagan servidores sinceros, siempre motivados por el amor a los demás.
Por supuesto, también agradecer, de una forma muy afectuosa, a todos los hermanos de esta Cofradía la confianza que el pasado día 14 de junio depositaron en mí para dirigir esta hermandad en los próximos cuatro años.
Por supuesto, agradecer también a todos los aquí presentes: a nuestro Consiliario, a mi Junta de Gobierno y a los distintos grupos de trabajo, a las autoridades civiles y militares, al presidente de la Agrupación de Cofradías, a los Hermanos y Hermanas Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria y a todos los familiares y amigos. Gracias al Señor por poneros en nuestro camino pues cada uno aportará, de todo corazón, su grano de arena para engrandecer aún más a esta Cofradía.
Había tomado ya posesión como el quinto Hermano Mayor en la historia de nuestra Cofradía. En una ceremonia sencilla, sentida, sincera y emocionante, presidida por el Sr. Reverendo y Consiliario D. Wilfer Darío Alzate Acevedo, Párroco de San José y Consiliario de la cofradía, donde cada miembro de la Junta de Gobierno subió al altar para jurar y prometer sus cargos mirando a los ojos a nuestros Sagrados Titulares y tocando los Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su presentación al pueblo “Ecce-Homo” y María Santísima del Amor.
Posteriormente, se celebró, con una cena en el Hotel Cortijo Bravo, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. Durante la cena, se le hizo entrega a D. Juan Evaristo Herrera de unos presentes por la gran labor realiza en estos últimos cuatro años como Hermano Mayor. Además, se repasó su mandato con un vídeo resumen de todo el trabajo realizado por todos los que forman parte de la Cofradía. Un Juan Herrera muy emocionado daba las gracias a todos los presentes con unas sentidas y bonitas palabras que le costaba pronunciar.
Os dejamos con imágenes de la solemne función religiosa en la que se tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno, y de la posterior cena de celebración.
Pinchando en este enlace podéis ver la galería fotográfica.