Imagen que representa a Jesús en el momento de ser presentado al pueblo, por el Gobernador de Judea.
La imagen tiene 1,78 mts de altura. Realizada en madera de cedro noble incorruptible y con base en pino de flandes, de pié y desnudo completo en toda su anatomía, solamente cubierto por un paño de pureza realizado en tela encolada. Los brazos los cruza a la altura del pubis.
Coronado de espinas y con una caña por cetro entre sus manos. La talla va toda estucada y policromada, la cabeza en actitud de sumisión. En la espalda lleva multitud de hematomas, heridas contusas y hemorragias múltiples. Las heridas provocadas por la parte posterior de la corona impregnan el pelo de sangre y corre en chorros por el cuello.
Realizada por el escultor sevillano D. Manuel Hernández León, tras firma de escritura el 17 de abril de 1987 por encargo de D. Emilio Gómez Galán.
La imagen de María Stma. del Amor está tallada en madera.
La cabeza y las manos en madera de cedro, el resto del cuerpo y candelero es de madera de pino. Mide 1,67 mts.
Cabeza inclinada, ojos de cristal policromados a mano en tonos tostados, dos lágrimas de cristal surcan sus mejillas, tiene tallada la garganta y campanilla, la lengua y los dientes superiores. La cabeza está peinada con raya al centro y recogida en una trenza, y ésta a su vez en un moño, dejando ver los dos oidos tallados al completo.
Realizada por el imaginero veleño D. Israel Cornejo Sánchez, finalizándola en enero de 2007.
Fué Bendecida en la Parroquia del San José el 25 de marzo de 2007.