Buenos días. Hoy os volvemos a traer nuestra sección “Recuerdos”, en la cual como ya conocéis rescatamos algunos de los momentos importantes y señalados de nuestra cofradía.
Hoy lo hacemos con un momento que se remonta al año 1991. Concretamente al día 4 de Mayo, fecha de la bendición de nuestro sagrado titular, Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo “Ecce-Homo”.
Era una tarde aburrida y triste del mes de Marzo para Pepe Moreno, puesto que días antes había fallecido su padre.
En ese momento recibe una llamada telefónica, eran las monjas clarisas. En principio, nada especial porque allí tenía una tía y eran y siguen siendo como de la familia para él.
Pero en esta ocasión la superiora, Sor Encarnación, le iba a sorprender gozosamente. Jesús Atado a la Columna, imagen que desde 1964 había estado en una de las hornacinas de la Iglesia de "Las Claras", se iba a trasladar a la Iglesia de San Juan, desde donde salía habitualmente cada Jueves Santo, y las monjas querían ocupar ese lugar con nuestro “Ecce-Homo”.
No nos lo creíamos. Como tampoco nos creíamos que apenas teníamos 15 días para los preparativos, ya que José Sánchez Luque, “el cura Pepe”, se iba a trasladar a otra Parroquia en otro pueblo.
La noticia era como un rayo de luz en la oscuridad. Por fin podíamos bendecir la Imagen. Pronto seríamos Cofradía.
Posteriormente con el paso de los años, supimos que fue Don José Sánchez quién sugirió a las monjas que podía ser el grupo del “Ecce-Homo”, quién podía sustituir a la Cofradía de Estudiantes en el templo y en la Parroquia.
Curiosamente, había sido el único sacerdote con el que no habíamos hablado hasta ese momento.
Después de agradecer a las monjas la oportunidad histórica que nos brindaban, nos pusimos manos a la obra y le pusimos fecha a nuestro reto:
Sábado 4 de Mayo.
Os dejamos con algunas imágenes de aquella imborrable y maravillosa tarde noche.