"Recuerdos", nace la Madrugada del Perdón, Semana Santa 2001

  • Categoría de la entrada:Recuerdos
  • Última modificación de la entrada:24 de mayo de 2024
  • Autor de la entrada:
recuerdos madrugada del perdon, eccehomo y amor, seccion recuerdos, eccehomoyamor, cofradia eccehomo, virgen del amor, velez malaga, semana santa, parroquia san jose

Buenos días y bienvenidos a nuestra sección “Recuerdos”, en la cual recordamos los momentos más importantes de nuestra cofradía.

Hoy queremos situarnos en uno de los momentos más importantes para nuestra Cofradía, recordando el nacimiento de la Madrugada del Perdón, la cual se estrenó en el encierro de un Martes Santo de 2001 y que a la postre se convirtiría en el Himno de nuestra Cofradía.

La Cofradía se puso en contacto con D. Salvador Conde, el cual, y gracias a su sabia experiencia, nos guió en tal difícil camino, y nos diseñó un minucioso proyecto. Ya sólo quedaba que todo saliese perfecto en el encierro.

Llegó el momento, al comienzo de calle Clavel apenas se vislumbra la silueta de nuestro Cristo. Los alrededores del tinglado ya se encuentran abarrotados de un público expectante. Suena la campana y el trono comienza a subir mecido con extrema dulzura por sus horquilleros con las luces totalmente apagadas.

Sólo el reflejo de las llamas de los pebeteros y un foco iluminan el rostro de nuestra imagen.

Comienza la oración. El grupo Retama, con sus característicos sones empieza a desgranar un rezo mientras la imagen sigue su ascensión por la calle, en medio de un impresionante silencio. No hay nada que distraiga la atención, él es el único protagonista. Los horquilleros comienzan a girar el trono para situarlo frente al tinglado, mientras la oración del perdón continúa. La gente emocionada responde espontáneamente y rompe en aplausos mientras no cesa de repetirse el rezo de nuestros hermanos del grupo Retama. Finalmente suena de nuevo la campana..., y abajo.
Nada más ponerse el trono en el suelo las emociones se desatan. Se viven experiencias nuevas. Horquilleros que antes se quejaban del cansancio y el dolor ahora se abrazan emocionados. Desconocidos espectadores nos felicitan por la sencillez y a la vez por la emotividad de un encierro distinto.

Os dejamos con un fragmento del encierro del año 2014, en el cual el Grupo Retama interpreta la Madrugada del Perdón.

Esperamos que os haya gustado, un saludo!!

#Recuerdos #PequeñaHistoria