Muy buenas a todos y a todas.
Retomamos una de las secciones mas importantes de nuestra web: "Recuerdos".
En ella, como ya sabéis, hablamos de algunos de los momentos mas importantes y señalados de nuestra historia.
Hoy queremos pararnos en la estación de penitencia del Martes Santo del año 2003. El cual siempre lo recordaremos por la singularidad del encierro en San Juan.
Hacíamos la salida desde nuestro tinglado de Calle Clavel, con los novedosos sones de la Agrupación Musical Carlos III de la Carlota, que por primera vez nos acompañaba en nuestro recorrido procesional por las calles de Vélez-Málaga.
Cuando nuestra procesión pasaba delante de las puertas del cuartel de la Guardia Civil las primeras gotas nos visitaban. Algo que se presagiaba desde esa mañana, ya que, las predicciones meteorológicas no eran muy favorables.
A pesar de ello, la cofradía siguió adelante y el encuentro con María Santísima de los Dolores no dejó de convocar a cientos de personas en el Paseo de los Naranjos.
Aunque antes hubo que ver a la imagen del “Ecce-Homo”, con el inusual atuendo de un plástico que haría de refugio momentáneo de la talla mientras caían unas gotas.
Las calles, a pesar de la gran nubosidad, no dejaron de estar repletas de un público ansioso de ver una gran noche de Martes Santo, que finalmente no tuvo a la Virgen de los Dolores acompañando a su Hijo.
Las casualidades de la vida nos llevaron en el año en que anulábamos nuestra tradicional Estación de Penitencia en San Francisco y que había servido para recuperar el tronco de la "Vera-Cruz", a refugiarnos en la Iglesia de San Juan.
Os dejamos con algunas imágenes de aquella noche de martes santo veleño. La próxima semana volveremos con la segunda parte de este "recuerdo".