Tu Sentir, "Ecce-Homo" y Amor 2015 por Tatiana Jiménez

  • Categoría de la entrada:Tu Sentir
  • Última modificación de la entrada:17 de mayo de 2024
  • Autor de la entrada:

Hola a todos. Ahora le toca el turno a un maravilloso escrito de Tatiana Jiménez.

Lo ha titulado "Ecce-Homo" y Amor 2015.

Esperamos que os guste!!

"Ecce-Homo" y Amor 2015

Llegó el momento, las puertas de San José vuelven a abrirse, los toques de campana ya resuenan entre los oídos de los horquilleros a modo de aviso y cada uno de los penitentes, que abren el cortejo procesional, van tomando su vela mientras giran levemente su cabeza, anclando su mirada en ti, para ver al Señor de la caña posarse sobre los hombros de sus horquilleros, deseosos de mostrarlo un año más a su pueblo que le recibe con calurosos aplausos de emoción. La banda ya está preparada para marcar la primera marcha de tu salida, dispuesta a seguir tus pasos toda la noche, aunque el cansancio intente vencer el anhelo de acompañarte.

eccehomoyamor, virgen del amor, eccehomo velez malaga, parroquia san jose, cuaresma 2015, semana santa velez malaga

Ya estás aquí con nosotros Padre, llegados a este momento parece que las palabras no son capaces de aflorar entre mis labios ni en mi mente, en este momento cuando te tengo aquí, delante de mí, con esos cuatro pebeteros que te escoltan y guían por las calles de tu pueblo veleño, alumbrando tu semblante de dulzura eterna. Pero, es de vital importancia aprovechar cada segundo que te mecen tus horquilleros porque esta sagrada noche pasará tan veloz como un minuto, y cuando nos queramos dar cuenta ya estarás frente a tu madre, dispuesto a volver a tu templo para esperar un año más este divino momento.

Tu túnica burdeo anclada en tu dolorido cuerpo desfila con sutileza, elegancia y sencillez por cada calle de este, tu pueblo, que espera cada año verte salir del barrio y desfilar como lo que eres, un Rey, coronado por una corona de espinas que dañan tu sensible cabeza y a modo de cetro una simple caña que se desliza entre los doloridos dedos que portarán la cruz hasta el monte en el que te humillaran hasta morir.

eccehomoyamor, virgen del amor, eccehomo velez malaga, parroquia san jose, cuaresma 2015, semana santa velez malaga

¡Qué más decir Padre!, con ese cuerpo de tallaje único, con esa cabeza inclinada a modo de humildad y sumisión, con esas manos cruzadas y atadas en forma de pecador, con esa espalda desnuda azotada por el látigo de la incomprensión, con esas sienes doloridas por las espinas de la humillación, con esos ojos entornados por el dolor, con esos pies desgastados al andar por el camino del rencor, con esta imagen tuya que crea en mí ese fervor y devoción. Ecce-Homo, que hermosa dulzura desprendes, encerrada en esa talla de sencillez única, sobre el rojo calvario simbolizando el altar del Rey que eres, para que te contemplen a ti y a tu belleza inigualable, porque con solo mirarte me das las fuerzas que necesito en esos momentos más duros, porque con solo mirarte eres capaz de crear en mi ese sentimiento de admiración.

Y al buscar en tu mirada perdida no encuentro más que amor y comprensión entre tantos rasgos de dolor acometidos por los pecadores de tu mundo, que con desprecio te infravaloraron, haciéndote pasar por el más vivo infierno hasta acabar crucificado de la manera más cruel, frente a un pueblo al que tu decidiste salvar a cambio de dolor, a pesar de haber desconfiado de tus palabras.

El calor del fuego de tus pebeteros recorre cada uno de los callejones del pueblo veleño, en los que tus fieles se aglutinan con la cabeza inclinada a tu paso sereno, recibiendo el olor del incienso que figura ante tu imagen y que permite empaparse por completo del sentimiento cofrade.

Amor, sentimiento que resuena entre tus oídos y que a día de hoy abunda en tu vida, tanto por el amor ofrecido por tu pueblo redentor como por tu madre, María Santísima del Amor que si los tiempos cambian en 2017 desfilará majestuosa detrás de ti, acompañándote para que no te sientas solo y hacer del dolor de las espinas que se clavan en tus sienes una muestra más de tu grandeza y capacidad de sufrir por nosotros.
Es imposible no mirarte y emocionarme, esperar un año para verte sobre tu trono color caoba y que ese mágico día transcurra tan rápido como un suspiro y sin darnos cuenta vernos envueltos de nuevo en el aroma musical de la deseada madrugada, en la que con orgullo puedo ver como se abren las puertas de tu casa y lentamente pero decididas, las horquilleras de tu madre la llevamos al encuentro con tu mirada nazarena y al encuentro con su pueblo que ansioso desea que llegue el martes santo de 2017, para verla engalanada de humildad y dulzura salir por las puertas que hoy día sale.

¡Qué ganas de ese día Madre!, ¡lo que yo daría por enfilar la Calle Clavel contigo sobre mis hombros!, ¡qué ganas de ver la cara de todos lo que ese día te vean!
A vuestros pies, Rey y Reina del Martes Santo.

Desde nuestra Cofradía te damos las gracias Tatiana, y te animamos a que sigas haciendonos disfrutar con tus maravillosos escritos.

Un abrazo!!